Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 23 de junio de 2024.- Además de la actual crisis que vive el campo sinaloense por la falta de agua, se le va a sumar otra crisis más la de los arrendadores de tierras de cultivo, así lo comento Arnoldo Verdugo Aguilar, presidente del comité campesino número 11 de Navolato.
Explica que los productores agrícolas no están dispuestos a pagar la renta de las tierras debido a que no hay certeza si habrá agua suficiente para sembrar el próximo ciclo agrícola.
Arnoldo Verdugo menciona que la mayoría de los productores no van a sembrar hasta que no se tenga la seguridad de que habrá agua para los cultivos o si se llega a pagar la renta sería bajo condiciones de contrato muy específicas, dando el ejemplo de que si no llega a ver agua la renta no se podría pagar.
Señala que esta situación va a repercutir en muchas personas, sobre todo en las que son propietarias de tierras de renta.
Opina que es muy importante que se le dé solución a corto plazo, por lo que pide que intervenga el gobierno del Estado ante la falta de participación del gobierno Federal.