Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
MAZATLÁN, Sin, 11 de septiembre de 2023.- La Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable ha logrado una recaudación histórica gracias al fuerte boom inmobiliario que está viviendo Mazatlán en los últimos años.
Según un comunicado de prensa, en este sentido, el Gobierno de Mazatlán, se ha convertido en un facilitador para que el desarrollo urbano se de con orden y respeto al reglamento de construcción.
Paul Galindo Maldonado, titular de la dependencia, informó que en el mes de agosto la Dirección procesó mil 800 trámites entre dictámenes, permisos, terminaciones de obras, dictámenes de uso de suelo, alineamientos, fraccionamientos, entre otros.
Destacó que estos trámites han atraído a las arcas municipales aproximadamente 25 millones de pesos únicamente en agosto.
El Director resaltó que, comparado con el mismo periodo de los años 2021 y 2022, donde se recaudaron 9 y 12 millones respectivamente, el ingreso se duplicó.
“Esto es un indicador de que el sector de la construcción y el boom inmobiliario sigue en asenso. Todos los días hay solicitudes de dictámenes de uso de suelo para diferentes predios que están vacíos todavía. También esto ha detonado en la mejora de empleos y condiciones laborales para los trabajares, la economía así funciona, hay para todos, estamos en un buen momento en Mazatlán en ese aspecto”, expresó.
Galindo Maldonado agregó que, además de la recaudación, gracias a que el puerto se encuentra atravesando por un realce sumamente favorecedor para todo el municipio, el auge inmobiliario ha beneficiado a miles de familias de diferentes sectores.