Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
CULIACÁN. Sin., 29 junio de 2023.- Emilio Urrecha López titular de la comunidad de Sinaí IAP en Sinaloa, mencionó que existe un gran problema en Sinaloa en el tema de las adicciones en los jóvenes y los diferentes miembros de la sociedad, es una situación que afecta la funcionalidad de los hogares y se debe trabajar a fondo en ello.
Lamentó que los últimos meses y años Sinaloa ha pasado de ser un estado productor a convertirse en consumidor de sus propias drogas, en ese contexto esta organización ha puesto en marcha el programa Más familias menos adicciones, rehabilitación y reinserción.
Este programa tiene como objetivo central establecer un tratamiento moderno y eficaz para evitar que las familias donde se encuentre un adicto no caigan en la disfuncionalidad y el tratamiento se da de manera personalizada y global para todos los integrantes.
Esta organización cuenta con dos centros de rehabilitación, el primero ubicado por la carretera al campo pesquero Las Arenitas, donde son atendidos casos especiales de los adictos y los mantienen en espacios privados y con terapias ocupacionales.
El otro centro se encuentra ubicado en la ciudad de Culiacán, por la calle Juan B. Sepulveda 761, en la colonia Centro, y ese tiene como objetivo central el tratamiento familiar.
Urrecha López hace un llamado a la sociedad para que cualquier sintomatología por el consumo de drogas que vean en su familia, sea atendido de inmediato.
Dijo que este es un problema multifactorial y donde los jóvenes lamentablemente se enganchan por pertenecer, primero inician con la marihuana, luego cristal y cocaína y terminan con el fentanilo.
Ese centro tiene casos de adicciones de esta droga y la mayor incidencia se da en jóvenes de 20 a 25 años, aunque se tiene casos que para la adicción también se tiene detectados a personas de 30, 40 y 50 años.