Reciben entrenamiento en manejo de fuego mujeres de 13 países en Jalisco
CULIACÁN, Sin., 29 de noviembre de 2022.- “Cada feminicidio que ocurre en la ciudad de Culiacán, es una situación que lacera, que se siente, que es una tristeza”, subrayó Ana Isabel Ojeda, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres), ante el recién asesinato de Dania Clarilu en un restaurante de la capital.
La funcionaria puntualizó que estos hechos, comprometen a las instituciones a evaluar qué se debe mejorar para brindar una vida libre de violencia a las mujeres del municipio.
“Nuestro compromiso crece más porque realmente para sentarnos y hacer una evaluación de que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo bien, pues continuarlo y reforzarlo; lo que no estamos haciendo bien pues cambiarlo por otras cosas para que en su momento está violencia pare”, enfatizó.
La Directora del Immujeres, refirió que en el caso de los feminicidios no sólo se trata de una vida, sino de todo lo que abarca, sobre todo porque se deja a una familia.
“Mientras una haya, una está doliendo”, dijo la funcionaria, refiriéndose a las mujeres asesinadas.
Reconoció que se deben fortalecer las estrategias por parte de todos los niveles y en el aporte de la sociedad.
Dania Clarilu, es el nombre de la mujer que fue asesinada a balazos en el interior de un restaurante que se ubica en el fraccionamiento Nueva Galicia, el pasado 25 de noviembre.
Con ella, suman 25 asesinatos en contra de mujeres durante éste 2022 en Sinaloa, de los cuáles, 19 han sido tipificados como femininicidios.
Cabe mencionar que ocho de esos feminicidios se han registrado en Culiacán.