Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
Culiacán, Sinaloa, a 19 de diciembre de 2022.- Acompañado por su hija, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, el gobernador Rubén Rocha Moya convivió con cientos de familias de varias comunidades rurales pertenecientes a la sindicatura de Jesús María, del municipio de Culiacán, en una amena posada navideña, donde los casi dos mil niños que asistieron con sus familias, recibieron dulces, juguetes y bicicletas.
A través de un comunicado se indicó que la tarde de este lunes la comunidad de Jesús María congregó a miles de personas, que pasaron una tarde de fiesta, enmarcada en un ambiente navideño, pues previo a la entrega de los regalos, todas las familias cantaron el tradicional villancico para pedir posada.
El gobernador Rocha Moya se dio el tiempo hasta para pegarle a la piñata, y ayudó de manera personal en la entrega de bolsitas de dulces a una muchedumbre de niños que sonrientes esperaban sus golosinas.
Además de las bicicletas para los niños, para los padres de familia se rifaron artículos del hogar, como refrigeradores, pantallas de televisión, hornos de microondas, y diversos electrodomésticos de mucha utilidad.
Durante el convivio los asistentes pudieron disfrutar de diferentes platillos para comer, como barbacoa, tacos y quesadillas de carne asada, entre otros.
También, el Sistema DIF Sinaloa hizo entrega a todos los asistentes de un paquete de apoyo social, consistente en una despensa alimenticia y un par de cobijas.
Debido a la buena respuesta que se tuvo de parte de las familias, las mil 250 bicicletas que se llevaron para regalar a los niños no fueron suficientes, pero el gobernador ordenó que los niños que faltaron fueran anotados en una lista, con su nombre y comunidad donde viven, para llevarles sus bicicletas antes de Nochebuena, lo cual fue un compromiso que aseguró que se cumplirá para que estos niños tengan su bici para esta Navidad.