Evalúan daños por incendio en Museo de Arte de Mazatlán
CULIACÁN. Sin., 18 junio de 2023.- Pablo Ramírez Beltrán, vecino de la colonia Loma de Rodriguera es un artesano que elabora muebles con llantas en desuso, oficio que además de mantenerlo ocupado ayuda en reciclar las llantas que ya no sirven.
“Es un material que contamina mucho, además termina en el relleno sanitario, hace días se quemó la pila de llantas y la cortina de humo se podía ver a kilómetros, además de que es perjudicial para la salud, por lo que estamos tratando de sacar todas las llantas que se pueda y construir un mueble para darle un segundo uso a estas llantas”, señalo Ramírez Beltrán.
En el taller donde trabaja reutilizan las llantas para crear muebles que pueden durar bastante, pues el caucho de las llantas dura más de 100 años en desintegrarse.
Pablo crea con las llantas sillas, columpios, macetas, salas, mesas y cualquier mueble que le pidan los clientes, aclarando que siempre con un precio justo.
Elaborar una sala de seis sillas con su mesa le lleva una semana y la de cuatro sillas con su mesa de cinco a seis días, ya que lo duro del material a veces complica su uso, pero con las herramientas adecuadas todo es más fácil.
Ramírez Beltrán considera necesario reciclar todo lo que se pueda, ya que menciona que tiene varios nietos y les quiere dejar un mejor lugar para vivir.