Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO. 4 de diciembre de 2024.- Ante la crisis agrícola que se registra en el estado de Sinaloa por la sequía y la necesidad de adecuar las políticas públicas a la realidad actual, la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, (UMFFAAC) y la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a 300 mil trabajadores del campo.
Este lunes los industriales en protección de cultivos y los representantes de los agricultores del estado considerado como «el granero de México», signaron este acuerdo con el fin de generar beneficios para los agremiados de ambas partes y para que la entidad continúe produciendo 10 millones de toneladas de alimentos al año, con un valor superior a los 12 mil millones de pesos, así como para la generación de más de 300 mil empleos directos e indirectos.
El instrumento de colaboración fue firmado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, por el presidente de la UMFFAAC, Luis Eduardo González Cepeda, así como por el presidente del Consejo Directivo de CAADES, Marte Vega Román quienes establecieron las bases de colaboración en temas como capacitación, asesoría, promoción y servicios aplicables para los asociados de ambas instituciones. Dentro de los compromisos adquiridos en el convenio por la UMFFAAC, figura la inclusión de CAADES como aliado estratégico. Esto involucra el relacionamiento de ambas asociaciones en la promoción y desarrollo de actividades conjuntas.
La nota completa en Quadratín México