
Impactan sobrepeso y obesidad al cerebro infantil, advierte UNAM
CULIACÁN, Sin., 28 de julio de 2025.- La Secretaría de Salud en Sinaloa identificó a los municipios de Choix y Badiraguato como zonas prioritarias que aún presentan rezagos en la cobertura del programa Salud Casa por Casa, impulsado por el Gobierno Federal.
Durante una reunión con representantes de Bienestar, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que se trabaja en la selección de personal para cubrir estas regiones serranas, donde aún no se logra una cobertura total debido a la falta de interés de trabajadores por trasladarse a esas zonas.
El funcionario indicó que se pondrán a disposición unidades móviles para apoyar las brigadas médicas que deben subir a comunidades alejadas.
No obstante, reconoció que en algunos casos, personal médico ha tenido dificultades para ingresar a los domicilios debido a la desconfianza derivada del contexto de violencia.
Por tal motivo hace un llamado a la población para que identifique correctamente al personal del programa, quienes deben portar uniforme blanco, gorra guinda e identificación oficial visible.
Aclaró que los trabajadores de Salud, no están autorizados para solicitar credenciales de elector, ni tarjetas bancarias de pensión.
González Galindo destacó que más del 80 por ciento del estado ya cuenta con cobertura médica dentro del programa, y que existe una coordinación permanente con instituciones como IMSS, ISSSTE y el sistema IMSS-Bienestar para garantizar que ningún paciente sea rechazado en caso de urgencia.