Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
CULIACÁN. Sin., 23 julio de 2023.- Gerardo Fernández Noroña, aspirante corcholata de Morena y del Partido del Trabajo para contender como candidato a la presidencia de México, señaló que de ganar continuará con las causas sociales como atender las necesidades de la gente, que todos en México coman tres veces al día, generar las condiciones para que ningún niño trabaje, no permitir que exista negocio con la salud y con la educación del pueblo.
Adelantó abrir la posibilidad de un debate con la idea de la legalización de todo tipo de drogas, fue claro en decir que él no incita a la legalización, sino que ve necesario abrir este proceso en el país con el fin de quitarle el poder económico, político y militar al narco.
El político reconoce que para lograr ese objetivo se tiene que contar con policías municipales y estatales muy profesionales, bien equipados, bien pagados, con todas las prestaciones y la seguridad social que merecen.
Señaló que la estrategia que mantiene López Obrador es correcta, que no se haya pacificado el país en cinco años, no quiere decir que no funciona o no quiere decir que no existan datos contundentes, ya que el secuestro bajo un 80 por ciento, los feminicidios un 20 por ciento, los homicidios en 20 por ciento.
Fue claro en decir que antes de la estrategia de seguridad de AMLO, esta estaba desbordada, que pasó con Felipe Calderón y su guerra al narco, con Peña Nieto, sus múltiples escándalos de corrupción, los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la verdad no creo que la gente quiera volver a esa pesadilla.