Llama PC Sinaloa a reforzar precauciones en el hogar durante diciembre
CULIACÁN, Sin., 10 de enero de 2024.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que con el fin de prevenir problemas por falta de agua en el futuro, seguirán las obras que tengan que ver con agua potable para garantizar el vital líquido en el municipio.
Recordó que durante el 2023 y 2022 se vivieron momentos difíciles, se tuvieron que bombardear nubes y algunas otras estrategias, además al no tener un plan en concreto, se dependió en mucho de la fortuna de que lloviera o no.
Por lo que se buscará que lo mucho o poco que llueva se administre de la mejor manera, y se estarán realizando obras sobre todo en la parte alta y serrana del municipio.
Gámez Mendívil dijo que este año se contará con un mejor presupuesto para continuarán con los trabajos de construcción de abrevaderos para tener una mayor captación del agua, señaló.
Informó que siguen buscando agua en diferentes puntos del municipio con el fin de darle continuidad a los trabajos, pero reconoce que solo en Alturas del Sur y en Bachigualatito se ha localizado suficiente cantidad dentro de los estándares para facilitar que se pueda potabilizar.