Recobran libertad policías confundidos con pistoleros en Chihuahua
CULIACÁN, Sin., 2 de octubre de 2022.- El coordinador municipal de Protección Civil Jesús Bill Mendoza Ontiveros, aseguró que continúan con la revisión a edificaciones de la zona centro de Culiacán, para prevenir incidentes como el ocurrido en septiembre del 2021, donde se derrumbó el techo de una zapatería.
Derivado de éstos trabajos de revisión, informó que una tienda que se ubica en la calle Mariano Escobedo, fue cerrada debido a que representaba un riesgo.
Dio a conocer además, que se han emitido alrededor de 200 recomendaciones a diferentes comercios, tanto de programa interno como de infraestructura.
En el caso de la tienda que fue clausurada como parte de los protocolos, mencionó que se está trabajando en ella y reparando algunas vigas que lo requerían, para que puedan abrir sus puertas lo antes posible.
Explicó que estas revisiones no son de manera rutinaria, sino es a través de los consultores internos que son contratados por las mismas empresas.
“Los consultores mismos tienen las recomendaciones que hacemos nosotros a través de los programas internos, no es una situación que se haga de verificación rutinaria”, dijo.
Mendoza Ontiveros, descartó que esto represente algún peligro para la población, argumentando que los edificios notificados no presentan daños severos, sin embargo, tienen que atenderse.