Llevan pláticas de concientización ambiental a estudiantes de Mazatlán
CULIACÁN, Sin., 2 de julio de 2024.- Joaquín Alberto Landeros Wuicho, secretario de Obras Públicas de Sinaloa, mencionó que todo el año trabajan en el bacheo y reencarpetado de carreteras y calles, pero las acciones se intensifican antes y durante la temporada de lluvias, ya que es cuando más daño aparece en la cinta asfáltica.
El secretario de Obras Públicas detalló que en días pasados se activó un bacheo emergente en la salida norte de Culiacán justo en la zona de La Presita, en donde explicó que se necesitaba la atención, porque se tenía una parte que contaban con mucho daño, pero ya está totalmente rehabilitando.
Hasta el momento no se tiene reportado ninguna zona crítica, ya que durante Semana Santa se rehabilitaron todas las carreteras turísticas y en el caso de la Benito Juárez, ya se cumplieron dos etapas de las tres que comprende el bacheo y reencarpetado en donde se van a invertir alrededor de 132 millones de pesos.
En el municipio de Culiacán se rehabilitaron las carreteras que ya quedaron dentro de la ciudad dando los ejemplos de la avenida Revolución, la avenida Heroico Colegio Militar la cual fue asfaltada en su totalidad desde el Madero hasta el panteón Jardines del Humaya, siendo un tramo de siete kilómetros, también se trabajó en Bacurimi y Sanalona, para que quedaran en óptimas condiciones.
Menciona que se optó por realizar más acciones de reencarpetado, ya que año con año se realizaban trabajos de bacheo y a los días quedaba igual o peor.