México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 11 de diciembre de 2022.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) Randy Ross Álvarez informó que la veda de pesca de molusco continúa vigente en el puerto de Altata y sus alrededores.
El funcionario estatal reconoció que para Coepriss es muy difícil supervisar que no se pesque este tipo de marisco en dicha zona, debido a que no cuentan con la estructura humana necesaria, por lo que optaron por realizar un llamado tanto a la ciudadanía, como a los pescadores, para que sean conscientes que por el momento la compra y venta de estos productos no está permitida.
“Nosotros tenemos una coordinación con el comité de moluscos, es muy difícil estar ahí viendo que no saquen, no tenemos la estructura humana necesaria para esto” expresó.
Ross Álvarez comentó a su vez que si bien, la veda se estableció debido a una bacteria encontrada en el agua, esta no causa ninguna reacción al menos que se consumida por medio de moluscos.
“Para el cuerpo no, tú te puedes meter al agua, no le va a pasar nada al cuerpo, no genera este reactivo que hace que la piel se irrite” informó.