México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 18 de mayo de 2022.- El desabasto de medicamentos es una realidad que se vive en el Hospital Pediátrico de Sinaloa desde el año 2018, sobre todo en el área de oncología, en donde los papas de niños con cáncer se han manifestado en repetidas ocasiones para exigir medicamentos e insumos.
Este martes el subdirector del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Fernando Bodart, informó que se encuentran al 100 por ciento respecto al tema de abastecimiento de medicamentos para el área de oncología, sin embargo, este miércoles Marlha Astorga, quien tiene una asociación civil que apoya con medicamentos a enfermos de cáncer, desmintió tal información.
“No es cierto, por ejemplo, en la mañana me mandaron el video de un niño que me está pidiendo ocho metotretaxo, quimioterapias diarias me pide; Hubo varias mamás de oncología pidiendo medicamentos, osea no está cubierto oncología al cien por ciento”, señaló la luchadora social.
Sin embargo, reconoció que sí ha mejorado el abasto de medicamentos desde la llegada del doctor Carlos Mijaíl Suárez como director del hospital, pero sigue habiendo carencias.