Maratón Guadalupe-Reyes: un periodo lleno de tradición y unión familiar
CULIACÁN. Sin., 29 de mayo de 2023.- Miguel Calderón Quevedo, Coordinador General del CESP, mencionó que después de los eventos del pasado 5 de enero, se lanzó un posicionamiento indicando que es necesario alejarnos lo antes posible de la narcocultura, ya que es un mal ejemplo para todos, y tanto sociedad, como padres de familia, debemos estar al pendiente de qué ven y escuchan nuestros hijos.
“El gobierno tiene que asumir, al igual que la sociedad, que es una responsabilidad compartida, se tiene que ver, que escuchar, y cuando dijo vemos me refiero a series donde los héroes son delincuentes, la letra de la música que escuchan los héroes de la música regional vienen siendo personajes vinculados al crimen o la delincuencia y eso impacta de alguna manera a todos general, pero en particular a nuestros niños y jóvenes”, señaló el Coordinador General del CESP.
Calderón Quevedo mencionó que todo lo que aprendemos en la vida es durante nuestra etapa de preescolar, y es donde se enseñan los valores, como respetar, a tomar distancia, a cuidarnos al cruzar la calle, a no tomar cosas que no son de nosotros, y justo en esa edad cuando se aprenden muchas de las cosas que nos sirven para nuestro desarrolló.
Por eso resaltó que si desde menores se está en contacto con la narcocultura, es muy probable que se aprendan cosas negativas eso nos van a afectar como sociedad.