Reciben entrenamiento en manejo de fuego mujeres de 13 países en Jalisco
CULIACÁN, Sin., 28 de junio de 2024.- La alta tasa de mortalidad y lesiones causadas por motivos de inseguridad vial tiene un gran impacto en la familia y en las comunidades, ya que generan costos económicos, incluyendo gastos médicos, pérdidas humanas y daños a la propiedad.
Dicha información fue proporcionada por Gloria Cristina Morales Fonseca, ejecutiva del área de comunicación de Mapasin, dijo que existen algunas medidas para mitigar estos impactos a consecuencia de los siniestros viales.
Entre ellas se encuentra el diseño urbano de las calles, el respeto a las leyes de tránsito, la promoción del uso de cascos y cinturones de seguridad, así como la reducción de la velocidad en las ciudades.
Morales Fonseca aseguró que la inseguridad vial es un problema de salud pública que requiere la atención y acción inmediata de gobiernos, organizaciones y ciudadanos.
Para ello se deben implementar estrategias efectivas de prevención, así como darse la promoción de la seguridad vial con un enfoque sistémico y de salud, con el fin de proteger vidas.