Asiste el Rubén Rocha a ceremonia de ascensos de personal militar
CULIACÁN, Sin., 16 de octubre de 2022.-La vocación y las ganas de cambiar el estigma que se tiene de las corporaciones de Seguridad Pública llevó a María Fernanda a prepararse para pertenecer a las filas de la Policía Estatal Preventiva, para quien ha sido un verdadero reto el tener que perseguir su sueño.
El principal reto para María Fernanda es el tener que abandonar a su familia quienes viven en el municipio de Ahome, para poder formarse como agente de la corporación policial.
Todo empezó cuando la joven de 24 años de edad culminó sus estudios en criminalística, y empezó a ver la convocatoria para ser parte de la Policía Estatal Preventiva, lo cual fue una motivación para ingresar.
“Tengo un año que terminé mi carrera, hace unos meses miré la convocatoria y pues me llamó la atención yo siento admiración por algunos policías porque se que hay personas que si hacen su trabajo como es”, expresó.
La joven cadete, reconoció que el ingresar a las filas de la policía estatal es para hacer el cambio verdadero y que la sociedad recupere la confianza en las fuerzas de seguridad.
Además dijo estar dispuesta a ser parte de este cambio que tanto necesita la sociedad sinaloense.
“Se trata de hacer el cambio, de hacer que se vea un acercamiento con la sociedad y podamos tener proximidad con la misma para poder atender las necesidades”, destacó.
María Fernanda, dijo que seguirá preparándose dentro de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, ya que su meta dedicarse al área de investigación.
Cabe mencionar que durante este año aumentó la matrícula en mujeres dentro de la Universidad de la Policía, pasó de 112 en 2021 a 227 en 2022.