Rubén Rocha encabeza 114 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana
CULIACÁN, Sin., 28 de octubre de 2022.- Cientos de feligreses, llegaron desde temprana hora a la iglesia de San Judas Tadeo de la ciudad, a fin de celebrar el día del santo conocido como el “patrono de las causas perdidas”, a quien además festejan con peregrinaciones y misas.
Sin importar los fuertes rayos del sol y las temperaturas de la capital sinaloense, hubo personas que se mantenían de pie o hincadas frente a la imagen del San Judas por varios minutos, mientras que otros le dejaban arreglos florales y veladoras.
Y es que, muchas personas le guardan devoción a San Judas Tadeo por ser considerado el patrono de las causas difíciles, y recurren a él cuando tienen algún problema.
“Muchísima gente acude a que interceda por ellos, y pues la gente acude a San Judas para ese milagro que necesita o necesidad que tiene, desde ayer ha pasado muchísima gente por aquí”, dijo Raúl Izabal, sacerdote de la parroquia.
Los feligreses, llevan ofrendas como flores, música en vivo, veladoras, por los favores que el santo les cumple.
Incluso, hay personas de todas las edades que este día portan una túnica blanca y verde, haciendo alusión a San Judas Tadeo, esto como agradecimiento o “manda”.
“Las mandas las hacen cuando están pidiendo por algún enfermito y le ofrecen a San Judas vestirse como él este día, en agradecimiento por aliviar a la persona”, resaltó el párroco.
“Yo hice esta manda, porque yo tenía un tumor, del cual entre mil, uno era bueno y yo salí bien gracias a San Judas Tadeo, me operaron y vine a dar las gracias”, expresó Eliseo, quien acudió vestido del santo.
“Este año es la primera vez que venimos, agarramos fe en él y tenemos fe y nos ha ido muy bien gracias a Dios”, dijo Juan, quien acudió acompañado de su familia.
“Yo estaba enferma, estuve delicada y mi hermana me ofreció a San Judas y aquí estamos”, mencionó Martha, quien vestía túnica blanca y una imagen de San Judas Tadeo en su pecho.
“Somos muy creyentes de él, lo tenemos en nuestra casa, prendemos nuestras veladoras y venimos año con año, desde hace seis años”, señaló Verónica.
“Yo traigo a mi hijo vestido de San Judas porque para mí fue un milagro que él estuviera bien de salud, hace poco se enfermó y estuvo internado por neumonía y como creyente que es mi familia lo ofrecí a él y le pedí que lo ayudara a aliviarse y así fue”, dijo Pedro, padre de familia.
Al exterior de la iglesia, se coloca una verbena desde un día previo a la celebración, donde se venden antojitos mexicanos, veladoras, pulseras, imágenes del santo patrono de la iglesia.
La celebración de San Judas cierra con una misa a las 18 horas de éste viernes 28 de octubre, sin embargo, las personas creyentes acuden hasta la medianoche para no dejar pasar este día.
Salud, dinero y trabajo, son las peticiones más solicitadas a este santo por la ciudadanía.