Me visualizo con una corona, si Dios quiere: Mariana Valverde
CULIACÁN, Sin., 25 de agosto de 2022.- Para continuar conmemorando y visibilizando la importancia del día 25 de cada mes, el cual se ha declarado por la ONU como el Día de la No Violencia Contra la Mujer o Día Naranja, el Instituto Municipal de las Mujeres, llevó a cabo un volanteo en la avenida principal de la ciudad.
En un comunicado de prensa se dijo que la presencia de una ola de asistentes vestidos de color naranja, se repartieron volantes entre los conductores, esto con el objetivo de dar a conocer los servicios que el IMMUJERES ofrece para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por violencia.
Asimismo, se realizó una activación donde a través de pintura color naranja se colocaron las palmas de las manos extendidas sobre papel blanco, simbolizando la señal de alto a la violencia, misma que estuvo rodeada por pancartas con frases alusivas como: “Yo Me Uno”, “¡Denuncia!”, y algunas otras que motivan a las víctimas a encontrar una salida.
La titular del Immujeres Elizabeth Vázquez Gómez Llanos, señaló que el Instituto tiene diversos programas de ayuda tanto psicológica, como jurídica, de forma totalmente gratuita para todas aquellas personas que se encuentran viviendo una situación de violencia.
De igual forma, explicó que tras la activación, se llevó a cabo un curso de capacitación para trabajadores de diversas áreas de la Comuna, el cual lleva por nombre La Violencia Contra las Mujeres como un Problema Social: Experiencias de Violencia en la Familia de Origen Actual, que tiene como objetivo erradicar las prácticas de normalización de las conductas violentas en los entornos cercanos.
Finalmente, la funcionaria municipal recordó que, si bien, el día 25 de cada mes es cuando se conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer, la institución a su cargo trabaja diariamente con visitas y recorridos de concientización en colonias y sindicaturas, así como en diversos puntos de la ciudad que concentran una gran afluencia de personas.