Sin rastro de chihuahuenses desaparecidos en Mazatlán
CULIACÁN. Sin., 22 julio de 2023.-
A pesar de que ya se solicitó
más de cinco veces y además de que cuentan con la autorización de autoridades municipales y del propio alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, la JAPAC no ha logrado conectar el agua potable a los vecinos de la invasión Guadalupe en la Sindicatura del Tamarindo.
Esto es debido a que un grupo de siete personas amedrentaron al personal de la paramunicipal para que estos no conectarán el servicio, por lo que los trabajadores optaron por retirarse, ya que conforme pasaba el tiempo subían de tono las amenazas y los gritos.
La vecina de la invasión Guadalupe, Estefanía Cabanillas Valenzuela, señala que ya se ha solicitado más de cinco veces el servicio de agua, y asegura que fueron las autoridades, entre ellas el Alcalde, quienes autorizaron a la JAPAC que se prestaran los servicios, llegando al punto de firmar contratos, pero al final no se finiquitó, ya que se presentaron vecinos de la misma colonia exigiéndole con gritos y amenazas a los trabajadores que no continuarán con la instalación del servicio.
“Le pedimos al presidente de Culiacán, Juan de Dios, que nos ayude en no retirarnos su apoyo en este proyecto de agua, por el hecho de que es un derecho humano”, dijo Cabanillas Valenzuela.
La invasión Guadalupe se creó hace poco más de cinco años ante la necesidad de una vivienda, donde viven más de 25 familias compuestas por 52 niños, cinco adultos mayores y 32 mujeres, por lo que se necesitan el vital líquido para cubrir las necesidades básicas.
Cabanillas Valenzuela mencionó que en temporada de calor se agrava el problema, ya que hay muchos niños que tiene diarrea y vomito porque el agua con la que cubren las necesidades básicas es de río o de los canales cercanos.