Una tarea de SEP, alejar a estudiantes de adicciones y delincuencia
CULIACÁN, Sin., 13 de junio de 2024.- Feliciano Castro Meléndez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, respaldó lo que dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de que cualquier solución debe respetar la legalidad y no se van a permitir actos de corrupción, hablando en específico de una solución a través del diálogo en el caso de la UAS.
Castro Meléndez aclaró que la reconciliación propuesta por AMLO no anula la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, conforme al artículo 3 constitucional, que otorga a las universidades autonomía en su gobernanza.
Resaltó también la importancia de la paridad de género en cargos universitarios, un principio actualmente desbalanceado en la UAS, donde el 80 por ciento de los puestos son ocupados por hombres, además de que ninguna persona que no sea universitario o que esté fuera de la universidad decida su futuro o ponga a personas en algún puesto.
El Diputado asegura que esas decisiones solo las pueden hacer los propios universitarios, y no se tolerará ningún acto de corrupción dentro de la UAS.
Dijo que la reforma es inevitable y continuará según lo establecido en la Ley General de Educación y la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.