Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 10 de abril de 2024. – Julio César Silvas Inzunza presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), dijo que la ruptura de México con Ecuador, puede ser favorable para el sector acuícola local, ya que ellos mantienen una agenda abierta con el fin de frenar las importaciones ilegales de camarón ecuatoriano.
“Definitivamente, nosotros reprobamos las acciones de Ecuador contra la embajada de México, ya que ante todo debe de existir respeto a las leyes y acuerdos internacionales en materia, esto es algo que nos tiene que interesar a todos los mexicanos, pero en el ámbito de negocios esto puede ser de gran beneficio para el sector acuícola”, opinó Silvas Inzunza.
Señala que de entre lo malo, lo bueno, al no exisitir una relación entre ambas naciones, podría ser algo positivo para el sector acuícola en particular, pero en general se espera que esto pueda tener una solución, ya que México no es conocido por estar en conflictos.
El Presidente de Adecem expresó que no es bueno mantener conflictos con cualquier país, por lo que espera que los esfuerzos de las cancillerías contribuyan a darle solución al problema.