Registra Mazatlán las temperaturas más bajas de esta temporada invernal
CULIACÁN, Sin., 7 de febrero de 2023.- Santiago Inzunza Cazárez director general de Cobaes, informó sobre el caso del joven que introdujo brownies con mariguana en el plantel 60 de Cobaes ubicado en la colonia Antonio Rosales.
El alumno ingresó con estos pasteles e intentó comercializarlos entre sus compañeros, pero de inmediato fue denunciado ante los maestros.
“El joven señaló que adquirió los pastelitos con el fin de comercializarlos y ganar algunos pesos, pero realmente no está consciente que estaba cometiendo un delito, ya se platicó con sus papas de la gravedad del hecho” Inzunza Cazárez.
El alumno en cuestión fue sancionado con 15 días de suspensión, y tres alumnos que están involucrados también están siendo investigados.
Se habló con sus padres de la gravedad de lo sucedido, el alumno es menor de edad, pero si fuera mayor de edad hay pena hasta de cárcel, indicó el director general del Centro de Bachilleres del estado de Sinaloa.
De acuerdo al reglamento de Colegio de Bachilleres, al alumno se le aplicó una sanción de 15 días pero se contempla la expulsión definitiva, “tenemos que ser muy enfáticos y mandar una señal contundente que este tipo de conductas no se pueden permitir en los planteles”, finalizó Inzunza Cazares.