Expone Mario Delgado estrategia para prevenir fentanilo en escuelas
CULIACÁN, Sin., 12 de junio de 2024.- La destitución del maestro Urbano Rocha, se dio el mismo día que fue detenido por la Fiscalía General de Sinaloa, así lo declaró Catalina Esparza Navarrete, encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).
Explicó que la FGE les detalló lo concerniente al caso, señalando que fue el 31 de mayo cuando se le giró una orden de aprehensión, fue detenido siete días después y el día 11 se le vinculó a proceso, por consecuencia está en prisión preventiva durante los tres meses que dura el proceso.
“Mándanos una señal enérgica, ya que se le dio de baja de manera automática al salir una orden de aprehensión en su contra, el mismo día que se le aprendió se le dio de baja, él fue detenido a las ocho de la mañana y horas después cumplieron con la orden de detenerlo”, detalló Esparza Navarrete.
Detalló que los niños que fueron testigos, así como la niña dañada, ya están recibiendo atención por parte de la Unidad de Género y Violencia de la Sepyc en conjunto con la Procuraduría de la Defensa del Menor, Cepavi, así como las demás instituciones que apoyan en la atención de este tipo de casos.