Crearán Instituto Municipal de la Diversidad Sexual en Tepeji, Hidalgo
CULIACÁN, Sin., 15 de julio de 2024.- Este martes el gobernador Rubén Rocha Moya asistirá a CDMX a una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como resultado del llamado al diálogo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Gobernador comentó que asistirá porque fue convocado por la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, sin embargo aclaró que los funcionarios de la UAS no están en posición de hacer exigencias.
“Yo le voy a decir a la Secretaria, yo vengo a donde me llames, porque eres la Secretaria de Gobernación y vengo, claro que sí, pero que no vengan ellos a pararse y decir queremos que nos des esto”, expresó.
El mandatario estatal criticó que los directivos de la Universidad han tratado de hacerse pasar por víctimas, cuando a su consideración la verdadera víctima del conflicto es la misma Universidad y los estudiantes, pues los funcionarios universitarios han saqueado su patrimonio y jugado con la educación.
“Las víctimas son, principalmente, la Universidad, los estudiantes y los padres de familia porque se está atentando contra la educación, si van a regresar el dinero me les hincó para darles una propuesta ¿que nos van a demandar a nosotros”, aseveró.
“No pueden ir a pedir, si quieren arreglo deberán ir a decir queremos dar esto, ellos tienen que decir, están acusados, son 700 millones de pesos que les ha documentado la prensa en diferentes hechos” agregó.
Rocha Moya señaló además que la persona que vaya a dicha reunión en representación de la UAS debe de ir con poder de gestión y no simplemente a recoger información y demandar cosas.