Estudiantes de Arquitectura de la UAS denuncian ser grabadas en los baños
CULIACÁN. Sin., 8 de agosto de 2023.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada, confirmó que una de las personas que perdió la vida durante un ataque a balazos en la comunidad de El Habal es Jorge Raúl Rosales Cristerna, el cual tenía el apodo del R18, conocido líder del crimen organizado el cual operaba en el estado de Colima.
Señaló que este hecho podría tratarse de un ataque directo en contra de esta persona, ya que según datos periodísticos en estos momentos se encontraba en guerra con otros grupos del crimen organizado.
“Lo que ya trascendió se trata de la persona conocida como el R18, fallecieron él y su dos de sus escoltas, una mujer que se dijo era su esposa resultó con heridas leves, fue llevada a un hospital particular donde minutos después fue dada de alta, fueron lesiones leves, es una persona que según los datos que tenemos tiene un amplio historial delictivo”, Quiñones Estrada.
La Fiscal mencionó que Jorge Raúl Rosales Cristerna no tenía ni órdenes de aprensión, ni antecedentes penales en Sinaloa, a pesar de que vivía en la ciudad de Mazatlán porque según este personaje opera en el estado de Colima.
El atentado ocurrió sobre la carretera México 15 a la altura del kilómetro 17 al sur de Mazatlán, el pasado domingo seis de agosto, cuando Rosales Cristerna se trasladaba en una camioneta, pero fue sorprendido por hombres armados.