Andrea soñaba con casarse; familiares exigen justicia por su muerte
CULIACÁN, Sin., 28 de julio de 2022.- Por el delito de Abuso Sexual agravado por razón de parentesco, cometido contra su propia hija de seis años de edad, fue sentenciado a tres años de prisión, Oscar “A”.
Según un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, obtuvo los datos de prueba que permitieron al juez determinar la culpabilidad del imputado.
Radicada en la causa penal 653/2019, la carpeta de investigación establece que, en el año 2015, el sujeto realizó tocamientos con sus genitales a la menor, entonces de seis años de edad, aprovechando que se había quedado sola bajo su cuidado.
El 29 de agosto de 2019, esta representación social solicitó orden de aprehensión la cual fue concedida por el juez y ejecutada el 20 de octubre de 2020, fecha en la que también se presentó al hoy sentenciado, a Audiencia inicial donde se le formuló imputación y vinculó a proceso. Se emitió medida cautelar de prisión preventiva.
El tres de mayo se lleva a cabo Audiencia para Procedimiento abreviado donde se le impone la sentencia de tres años de prisión, 100 días de multa, pérdida de patria potestad, y el pago de 18 mil 872 pesos por concepto de reparación del daño.