Entregan a estudiantes de Mazatlán chips Conectividad para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 30 de mayo de 2023.- Para prevenir las adicciones en las nuevas generaciones, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) impulsa una estrategia desde el aula, a fin de que crezca, y tome las calles y los espacios públicos, dijo Graciela Domínguez Nava al inaugurar el Encuentro de Jóvenes: Si te drogas, te dañas: Día del Estudiante 2023.
Según un comunicado de prensa la titular de esta dependencia señaló que lo más importante es el bienestar y tranquilidad de las y los jóvenes.
“Lo que más nos interesa es que logremos la felicidad plena permanente de cada uno de ustedes y estar atrapado por las drogas es lo primero que nos roba esa tranquilidad, ese bienestar, nuestra salud y, por supuesto, la felicidad propia y de nuestros seres queridos; por eso, este es el espacio en el que queremos reiterar que sigamos dialogando”, expresó.
Los mejores promotores para una campaña de prevención de drogas, añadió, son los propios jóvenes, y por ello aprovechó el espacio para convocarlos a grabar videos y mensajes, que pueden difundir a través de las redes sociales, a fin de que esta estrategia vaya más allá del aula.
El encuentro celebrado en el Teatro Pablo de Villavicencio, contó con la asistencia de cientos de alumnos y alumnas de secundarias estatales, técnicas y generales, así como estudiantes de Cobaes, Cecyte, Conalep, Telebachillerato Comunitario, y la UAS; quienes disfrutaron de un festival con baile urbano, música de percusiones a cargo del Ensamble Safa, un conversatorio, una lectura en voz alta, así como la conferencia Salud Mental, a cargo del psicólogo Jesús Alberto Vega Mendoza.
Durante su discurso, el subsecretario Rodrigo López Zavala, de Educación Media Superior y Superior, llamó a ser humanistas, protegiéndonos entre todos.
“Todos ustedes, las autoridades, los padres de familia; la gran conquista que podemos hacer es que cada uno de nosotros, además de ser humanos seamos humanistas, nos protejamos a nosotros mismos y particularmente contra este flagelo que cada vez más nos amenaza, el de las drogas. Esa es la convocatoria, jóvenes. Es un fenómeno creciente, cómo no alarmarnos”, dijo.