Con impuesto a turistas, Vallarta recaudaría hasta 300 mdp más al año
CULIACÁN, Sin., 8 de abril de 2024.- Miles de turistas se dieron cita este lunes en el puerto de Mazatlán para ser testigos del eclipse total del sol, experiencia que los mismos visitantes describen como increíble e irrepetible.
Desde el fin de semana era una gran variedad de turistas la que se podía observar en el puerto, entre familias, jóvenes amigos, adultos mayores, de diferentes partes del mundo.
Margarita, una madre de familia describió el eclipse como un recuerdo único que atesorara siempre con su hija.
“No pues super fregonsísimo, de verdad es una experiencia, es lo que le digo a mi hija, recuérdalo siempre, atesora, fue impresionante”, declaró.
“Es muy importante para nosotros porque es lo que le podemos dejar a nuestra hija, la experiencia y el recuerdo”, agregó.
Por su parte Víctor, esposo de Margarita, comentó que ellos vieron el eclipse de 1991, por lo que quería que su hija tuviera también la oportunidad de observar un fenómeno similar.
“Es una gran experiencia, yo le digo a mi hija que lo atesore y lo valore, en el 91 cuando lo experimentamos más chicos, y ahora con nuestra bendición, es increíble la verdad”, contó.
Para Samantha, hija de Margarita y Víctor, el eclipse fue una experiencia nueva que le gustó mucho a pesar de ser breve.
“Estuvo chido, me gustó mucho, estuvo durando como cuatro minutos, pero si me gustó mucho”, compartió.
Un grupo de jóvenes provenientes de la Ciudad de México comentaron que se habían puesto de acuerdo desde mucho tiempo antes para dejar pasar las vacaciones de Semana Santa y visitar mejor Mazatlán para ser testigos del Eclipse.
“El plan era venir para el eclipse, aguantarnos un poquito de no venir en Semana Santa, pero para aprovechar la fecha y pues disfrutar este evento que fue, no tengo palabras, fue algo increíble”, comentó Santiago.
De igual manera muchos de los visitantes destacaron estar maravillados no sólo por el eclipse, sino por la belleza del puerto y la atención que les brindan los lugareños.
“Una energía total, la emoción, la euforia de la gente, es algo genial. El hecho de ver también la naturaleza, como los animales se van a dormir, están desorientados, vuelven a salir, la marea sube, el clima cambia totalmente, es algo fuera de serie”, afirmó Salma, quien también es originaria de la Ciudad de México.