Piden tomar medidas en Culiacán por uso de fogones en lugares cerrados
CULIACÁN, Sin., 2 de agosto de 2022.- Luego de los apagones ocasionados por las lluvias de este lunes, los comerciantes del centro de la ciudad se muestran preocupados pues señalan que la temporada de lluvias apenas comienza.
Si bien los locatarios aseguran que el día de ayer no se presentaron apagones constantes como en las lluvias anteriores, aún así la preocupación por las lluvias que se vienen.
Los locatarios de los alrededores de la ciudad admiten que ellos no son afectados tan duramente como los comerciantes de la zona más céntrica, como es el mercado Garmendia, pues estos son en su mayoría puestos de ropa que no necesitan del servicio de energía eléctrica para mantener sus productos.
“Otra vez si se iba un rato pero ayer no más se fue una vez y rápido regreso”.
“Aquí nos más se fue una vez, en mi casa si hasta ahorita en la mañana volvió, pero aquí no más una vez”.
“En el marcado si se va a cada rato y para allá, esa parte de los comercios”.
“A nosotros nos afecta mucho, muchos no atrasa porque necesitamos los congeladores, tenemos mucho alimento que rápido se pierde y nadie nos lo paga”.
En cuanto a los locatarios del mercado Garmendia, la inconformidad es aún mayor debido a que al inicio de la temporada de lluvias perdieron miles de pesos en producto por falta de refrigeración y si bien la presencia de CFE ha sido más notaría en los últimos días en el centro, aún se mantienen a la expectativa de futuros apagones.