Cae presunto homicida evadido en Arizona y lo trasladan a Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 28 de octubre de 2024.- Óscar Sánchez Valdez, vocero de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), calificó de positiva la decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de permitir que los agentes de la Policía Municipal y Tránsito, cuyos armamentos ya fueron revisados, reanuden labores preventivas en la ciudad.
Sánchez Valdez explicó que el regreso de los uniformados se está realizando de manera gradual, ya que solo aquellos que pasaron la revisión y filtros necesarios están de vuelta en las calles.
“El solo hecho de ver a la policía patrullando comienza a devolver la confianza y la sensación de seguridad en las zonas comerciales”, afirmó.
El vocero también mencionó que la falta de presencia policial había afectado al sector económico, con un aumento significativo en los índices de robos.
Asegura que la policía preventiva tiene un contacto cercano con los comerciantes y conoce a fondo el contexto delictivo, lo cual le permite actuar de manera oportuna ante cualquier incidente
Aunque destacó que aún queda trabajo por hacer para fortalecer la seguridad en el área comercial, señaló que este primer paso es un avance positivo.