
Asegura SSPC en Tabasco un millón 500 mil litros de hidrocarburo
CULIACÁN, Sin., 15 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado a través del personal de la Unidad Especializada Antisecuestros impartió un curso a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, con el objetivo de prevenir extorsiones y llamadas fraudulentas, informó María Guadalupe Zavala Yamaguchi, presidenta del organismo.
La dirigente señaló que, aunque los casos han disminuido, muchas extorsiones siguen siendo virtuales, especialmente en sectores como el financiero y algunas cadenas comerciales.
Añadió que la atención de las autoridades suele ser tardía, por lo tanto Canaco ha solicitado botones de pánico y más patrullajes especializados para zonas comerciales como Barrancos, Pemex, La Conquista y el mercado de abastos, así como una mayor comunicación entre autoridades y comerciantes para mejorar la seguridad.
Zavala Yamaguchi expresó que hace tres semanas se le solicitó al gobernador Rubén Rocha Moya, apoyo para la instalación de botones de pánico en comercios de Culiacán, pero hasta el momento no han tenido respuesta.