Caen 80% ventas en restaurantes de Altata por crisis económica e inseguridad
CULIACÁN, Sin., 11 de agosto de 2022.- El Presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, anunció que tras la decisión de bajar el precio del kilogramo de tortilla, estarán tomando algunas medidas para que no les afecte en el margen de utilidad, reconociendo que el principal reto es combatir el ambulantaje.
Uriarte Quiroz, resaltó que el tema de bajar de nuevo el precio en el kilogramo de tortilla, es algo inédito, pues nunca se había dado esta situación, no obstante, reconoció que se están solidarizando con el pueblo, quienes desde un principio estuvieron inconformes con el aumento.
Mencionó que, le solicitaron al gobierno estatal, que los apoyara en la proliferación de negocios, que apliquen los reglamentos, siempre y cuando se abran los negocios donde sean necesarios y no perjudiquen a otros industriales.
“Estamos pidiendo al consumidor, que nosotros ya dimos el primer paso de bajar el precio de a tortilla, necesitamos que ellos nos apoyen y no compren la tortilla en la vía pública, porque engañan al vendedor, no les venden kilos completos y es una tortilla de procedencia dudosa. Necesitamos que la sociedad nos apoyen con la venta en el mostrador para compensar esos dos pesos que estamos bajando y seguir con este precio, porque de otra manera se nos pondrá muy difícil”, dijo.
El presidente de la federación de industriales de la masa y la tortilla, indicó que la mayoría de las tortillerías han bajado su precio a 23 pesos, sin embargo, aún falta el 30 por ciento de los negocios para que se generalicen a este precio, por lo que, aseguró que para la próxima semana ya serán todas las tortillerías de Sinaloa, las que vuelvan al precio.