Orozco Chiquete ya defiende escudo y colores de Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 10 de septiembre de 2024.- Colombia tuvo una pequeña revancha, luego de la derrota que sufrió en la Final de la Copa América pasada, en Estados Unidos. Este martes, el conjunto cafetalero se enfrentó nuevamente a Argentina, que esta vez no contó con el astro Lionel Messi. Con el fuerte apoyo de sus aficionados, logró superar por 2-1 a la Albiceleste, en duelo de octava jornada de la eliminatoria mundialista sudamericana.
En la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla, ambos equipos buscaban dar un paso más rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Era una revancha de la pasada Final de Copa América, que ganaron los argentinos. Ahora, los colombianos salieron en busca del partido. Al ‘25, James Rodríguez cobró en corto un tiro de esquina. Le devolvieron y desde línea de fondo, por izquierda, lanzó un centro exacto. Techó al arquero y Yerson Mosquera ganó por arriba para conectar un sólido cabezazo para el 1-0.
La fiesta se desató en la tribuna pintada de amarillo. Pero en el arranque de la parte complementaria, los ánimos decayeron. Un error en zona baja fue aprovechado por Nicolás González, quien robó el esférico y puso el acelerador para escapar, cargado al costado izquierdo. Entró al área y ante la salida del arquero, definió con un disparo raso que pasó bajo las piernas del colombiano Camilo Vargas. Al minuto 48, el marcador estaba 1-1.
La nota completa en Quadratín Jalisco