Aprueba Congreso a Gobierno de Sinaloa pedir crédito por 2,300 mdp
CULIACÁN, Sin., 23 de abril de 2023.- Vecinos y comerciantes del fraccionamiento Los Ángeles ya no aguantan el olor a aguas negras, debido a que de manera constante el drenaje se desborda a través de una alcantarilla, generando un foco de infección para todos en el sector.
Vecinos le piden a la Japac que les den una solución a este problema que es recurrente, ya que se colapsa de tres a cuatro veces por mes, la alcantarilla dañada se encuentra sobre el bulevar California y la calle Hacienda y la calle Altadena, en dicho fraccionamiento.
“Es un problema viejo porque de arriba viene el tubo que llega a esta coladera y como aquí está más abajo, pues aquí colapsa y salen las aguas negras, ya estamos cansados de que huela a caño nuestra cuadra”, indicó Marcos comerciante.
“Es el colmo vienen tres o cuatro veces en el mes, yo pienso que si hubieran cambiado el tubo por uno más grande no gastaran tanto en reparaciones”, mencionó Oscar, quien es comerciante del sector.
“Esa alcantarilla cada rato se colapsa y vienen las brigadas de Japac la desazolvan y a los pocos minutos se van, pero en cuestión de horas vuelve el problema”, dijo Álvaro, de oficio cerrajero.
“Está muy hedionda la calle, ya estamos hartos, no soportamos el mal olor y además los carros pasan recio y esparcen más las aguas apestosas y lo andan bañando a uno”, indicó Martha, ama de casa.
“La Japac ya está enterada que la coladera colapsa a cada rato y además ya conocen que el problema es más grave, porque se trata de un tubo en mal estado, pero aun sabiendo el problema real no hacen nada”, mencionó José de oficio albañil.
Vecinos del sector piden ayuda al Ayuntamiento y a la Japac para que les den una pronta solución, ya que no aguantan el fuerte olor a drenaje causado por las aguas negras que corren todo el día, una vez que se colapsa la alcantarilla.