
Busca la Secretaría de Salud reactivar el programa de trasplantes en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2025.- Desde su implementación en 2015, el programa Código Infarto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado salvar la vida de miles de personas derechohabientes con una atención oportuna y de calidad cuando se les presenta un infarto agudo del miocardio.
Juan Carlos Ramírez, de 68 años de edad, es uno de los pacientes beneficiados de esta estrategia. El jueves 6 de febrero del año en curso ingresó al servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) 2A “Troncoso” del IMSS, donde lo derivaron oportunamente al Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI para salvarle la vida, pues era candidato al programa Código Infarto por los síntomas que presentaba: escalofrío, dolor en el pecho, adormecimiento de los brazos, mareo y sudoración.
Gracias a Código Infarto, el paciente podrá seguir disfrutando de la jardinería y observar las estrellas y planetas con su telescopio, sus pasatiempos favoritos, así como de la compañía de su esposa y seis hijos.
La nota completa en Quadratín México