Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 28 de febrero de 2024.-Esta claro que los trabajadores tienen derechos y sobre todo merecen mejorar su calidad de vida, por lo que los empresarios no pueden ir en contra de algo que es en beneficio de sus empleados, mencionó José Lauro Meléndrez Parra, expresidente de Canaco.
Lo que preocupa a los empresarios son los costos que implican el cumplir con las reglas que el gobierno propone en beneficio de los trabajadores, con la reducción laboral de horas, al final los perjudicados serán los clientes.
“Quiero pensar que es en beneficio de los trabajadores, pero pensando en los actuales tiempos de un proceso electoral en puerta, yo diría que podría tener cierto toque populista. Te duplicó el aguinaldo, te bajo la jornada laboral de 48 a 40 horas, además ya subieron el salario mínimo. El tema de que descanses en silla, ya se hacía, pero ahora está en la ley, eso está muy bien”, dijo el también empresario.
Meléndrez Parra piensa que el empresario siempre tiene que seguir las reglas del propio gobierno, pero, en cambio, para seguir siendo rentable tendrá que realizar ajustes, como aumentar el costo de los servicios, aunque al principio el golpe es recibido por el prestador del servicio, al final el que absorberá y se verá perjudicado será el cliente.
Dio un ejemplo de un restaurante, ya que al subir el costo de nómina, se le den los días de paternidad a un padre, los días que marca la ley de vacaciones y ante la reducción de horas laborales, donde por cada seis trabajadores se necesitará contratar uno extra, esto solo se verá reflejado en los costos de operación, y para poder sobrevivir se aumentarán los precios de venta, y al final todos como clientes somos los que pagaremos, indicó.