IMSS implementará módulos de atención para jóvenes y adultos con cáncer
CULIACÁN, Sin., 19 de abril de 2023.- Randy Ross Álvarez, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepriss), informó que durante un operativo en la ciudad de Los Mochis, se clausuró una clínica que no contaba con los permisos ni las normas sanitarias requeridas para operar.
Reconoció que la clausura fue debido a que desde el año 2020 no habían renovado los permisos correspondientes, además de incumplir con medidas de seguridad.
Por dar unos ejemplos, la iluminación no es la correcta, las paredes no cuentan con ciertas características y había un tanque de oxígeno estaba dentro del quirófano.
Ross Álvarez indicó que en otras tres clínicas habían encontrado anomalías, pero esta vez solo recibieron observaciones de parte de personal de Cofepriss.
Durante el mes de marzo se amonestaron en Sinaloa 45 clínicas por no cumplir con la normativa de ley, algunas fueron suspendidas temporalmente, unas más recibieron observaciones en las licencias de operación, y de no ser arregladas o corregidas, Cofepriss procede a cerrar la clínica o consultorio y en casos más extremos pagar multas que pueden ser de hasta un millón de pesos.