Los magos y la gasolina
Al recibir su constancia como ganadora de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo declaró que como la primera mujer presidenta de la República, será respetuosa de los poderes y que llega con una legitimidad que le dan los 36 millones de votos que obtuvo,
Se comprometió a seguir luchando por los derechos humanos, especialmente los de las mujeres.
La hoy ya presidenta electa dijo que tiene el reto de regresar la paz a México y que no continuará una ineficaz guerra contra el narcotráfico.
Segura como una mujer que conoce las formas y los tiempos de la política, Claudia Sheinbaum reconoció el esfuerzo y el trabajo del Presidente Andres Manuel López Obrador de quien dijo ha sido un factor definitivo en la transformación democrática de México.
La ya presidenta electa no hizo un esbozo de plan de gobierno, sino que enfatizó el conocimiento que tiene de los grandes problemas nacionales y se comprometió a darles solución con la participación de todos los mexicanos.
No hubo en el discurso de Claudia Sheinbaum ni recriminaciones a sus adversarios políticos y menos amenazas a ningún sector de la sociedad mexicana.
Sin duda que estamos ya a las puertas de una transición de gobierno a la altura de los retos que tiene el país, y que los cimentará con el talento de la sociedad nacional y con la riqueza cultural y de recursos humanos y naturales que tiene el país.
Transición habemus!