
Por omisión y delincuencia organizada vinculan al alcalde de Teuchitlán
CULIACÁN, Sin., 10 de mayo de 2025. – La muerte violenta de la activista social y defensora de los animales, María Dolores Patiño, fue clasificada como feminicidio por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
María Dolores Patiño fue privada de la libertad la mañana del viernes 9 de mayo en Culiacán y su cadáver fue localizado horas después en una calle de la colonia Tierra Blanca. El cuerpo tenía la cabeza encintada, las manos amarradas a la espalda y disparos de arma de fuego.
Sus familiares reconocieron a la víctima en el Servicio Médico Forense.
La FGE informó que este viernes también se registraron otras tres carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso por la localización de tres personas fallecidas.
En Badiraguato, se halló un cadáver en la carretera Badiraguato–Surutato. En Mazatlán, otra persona fue encontrada muerta en el fraccionamiento Fovissste Playa Azul. En Los Mochis, una persona falleció en una clínica del IMSS, luego de haber recibido atención médica por hechos ocurridos el 8 de mayo en el puerto de Topolobampo.
En la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, se registraron once denuncias, las cuales quedaron debidamente registradas en carpeta de investigación.
En la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se registraron seis denuncias en el municipio de Culiacán, por el delito de privación de la libertad personal.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen de las denuncias que se formalizan ante las Unidades y Agencias del Ministerio Público.