Localizan sin vida a policía municipal de Culiacán privado de su libertad
CULIACÁN, Sin., 6 de abril de 2024.-Colas de hasta dos horas se viven a las afueras de las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa, ya que la ciudadanía respondió de manera favorable al reparto de lentes gratuitos para ver el eclipse solar este lunes 8 de abril.
Autoridades municipales y del propio Centro de Ciencia anunciaron en días pasados que serían entregados alrededor de 20 mil lentes totalmente gratuitos.
Los lentes serán repartidos en las instalaciones del Centro de Ciencias, en el Palacio Municipal y en las diferentes sindicaturas del municipio de Culiacán.
Desde muy temprana hora cientos de ciudadanos acudieron para obtener un juego de lentes y poder observar este fenómeno astronómico a los diferentes puntos de entrega.
En las instalaciones del Centro de Ciencias se podían observar que la cola para recoger los lentes daba la vuelta a todo el Jardín Evolutivo y tardaba poco más de dos horas en recibir dos lentes en el caso de adultos y en el caso de menores un juego.
Cabe mencionar que en los patios del palacio municipal la cola es menor, pero solo hacen entregan de un juego de lentes por persona.
“En lo personal, me tocó el Eclipse solar del año 1991, existe mucha información ahora , ese es el avance que yo veo, siento también que hoy lo observaremos más preparados, veré el fenómeno en mi hogar en compañía con mi familia”, dijo Francisco Corral Cosío vecino de Culiacán.
“Lleguemos con mi familia alrededor de las ocho de la mañana, y una vez que abrieron taquilla la cola avanzó rápidamente, el lunes nos vamos a reunir todos para observar este fenómeno”, mencionó Kateryn Hernadez Morales estudiante de preparatoria.
“Llegue hacer cola a las ocho de la mañana, rápido avanzó a pesar de que se ve mucha gente y la cola está algo larga, avanza muy bien, en casa somos cuatro y nos reuniremos a observar el eclipse cercas del aeropuerto” expresó Marcela Bonilla.
Se vive una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía ya que es muy obvio que están interesados en cuidar sus ojos a la hora de observar este fenómeno astronómico el cual se volverá a repetir en 28 años después en el año de 2054.