Sindicato de radio y televisión demanda 12% de aumento
CIUDAD DE MÉXICO.- 13 de abril.- La Fiscalía General de la República (FGR), citó a declarar a Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, el 21 de abril, por la muerte de 40 emigrantes. Así también, al director general de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina.
En un comunicado de prensa la Fiscalía informó que obtuvo del Juez de Control Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, las órdenes de aprehensión solicitadas en contra de los funcionarios del Instituto Nacional de Migración que tuvieron una vinculación directa con los lamentables hechos ocurridos el 27 de marzo; la Policía Federal Ministerial se encuentra ejecutando los mandamientos judiciales correspondientes.
Asimismo, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua, con residencia en Ciudad Juárez, concedió a la Fiscalía su solicitud de citación, que contempla la Ley, para llevar a cabo las audiencias iniciales de formulación de imputación de Antonio “N” y Francisco “N”, señalando como fechas el 20 y 21 de abril próximos, respectivamente.
La nota completa en Quadratín México