Atacan con granadas comandancia en Santiago Tangamandapio, Michoacán
CULIACÁN, Sin., 2 de enero de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que fueron 114 cámaras de seguridad del C4i las destruidas en los últimos tres días, además de que autoridades de Salud y Protección Civil dieron a conocer el número total de lesionados por balas perdidas y pirotecnia en Sinaloa.
El mandatario detalló que fueron dos episodios diferentes en los que personas armadas dispararon a las cámaras de seguridad en diversos puntos de Culiacán.
“114 cámaras en dos sesiones, 31 y día primero, y a las claras fueron hechos concertados, hubo un concertación y estuvo ocurriendo en norte y sur de la ciudad, son hechos premeditados” declaró.
“En unos cuantos minutos hicieron un operativo simultáneo esa fue la razón de que no se movieran las fuerzas, aunque también hay que decir lo ya sabemos que este día no solo disparan para arriba, debimos prevenirlo”, agregó.
Rocha Moya aseguró que ya se está trabajando en la licitación para remplazar todas las cámaras que fueron dañadas, pues estas no se encontraban aseguradas, aunque hasta el momento se desconoce cuánto será el monto requerido para invertir.
Por su parte el secretario de salud Cuitláhuac González Galindo detalló que de las ocho personas que fueron alcanzadas por balas perdidas, ya solo hay dos internadas.
Mientras que el director de Protección Civil Roy Navarrete Cuevas informó que tomando en cuenta los dos lesionadas del primero de enero, suman 20 personas lesionadas por uso de pirotecnia.
Del total al menos dos requirieron amputaciones un adulto de Culiacán y un niño de seis años de edad que se encuentra aún hospitalizado quien perdió dos dedos y se encuentra en peligro de perder un ojo.