Confirman privación de libertad de policía; agente no denunció amenazas
CULIACÁN, Sin., 16 de septiembre de 2024.- Al ser cuestionado sobre el cese de la ola de violencia en Sinaloa el comandante de la Tercera Región Militar Francisco Jesús Leana Ojeda aseguró que esto depende de los grupos del crimen organizado que se encuentran en enfrentamiento.
“Esperamos que sea lo más pronto posible pero no depende de nosotros, depende de los grupos antagónicos que dejen de hacer su confrontación entre ellos y que dejen a la población en paz”, declaró.
“Depende de ellos, ellos son los que quieren hacer las agresiones y están cobrando vidas, nosotros no, al contrario, estamos acá para evitar que ellos tengan confrontaciones y que haya pérdidas de vidas” agregó.
El General de División aseguró que actualmente en Sinaloa hay más de tres mil integrantes del ejército desplegados en distintas zonas y que se encuentran haciendo recorridos para atender la situación.
El Estado y sobre todo la capital, enfrenta una ola de violencia desde el pasado nueve de septiembre en la cual han ocurrido 29 hechos violentos en diferentes zonas de la entidad, como enfrentamientos y bloqueos de carreteras.