Sepyc pone en marcha Plan de Recuperación de Aprendizajes
CULIACÁN, Sin., 2 de febrero de 2024.- El Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrirá inscripciones para cursos regulares, intensivos y sabatinos de inglés, francés, español, italiano, japonés, alemán y portugués en todos los horarios a la población sinaloense que desee aprender una segunda o una tercera lengua, del 12 al 16 de febrero del año en curso.
Según un comunicado de prensa, Rigoberto Rodríguez García, director general de los Centros de Estudio de Idiomas informó que las clases comienzan en marzo, pero durante esa semana de febrero se estará recibiendo la documentación de todos los interesados en la ventanilla de Control Escolar.
“Lo básico es traer la CURP y el acta de nacimiento para inscribirse. En el caso de los trabajadores universitarios e hijos de trabajadores tienen que incluir, además, el talón de cheque para generar el beneficio de la exoneración que es a lo que tienen derecho”, explicó.
Declaró, asimismo, que los costos trimestrales se mantienen durante todo el ciclo escolar de acuerdo con el Honorable Consejo Universitario, y van desde los 746 pesos en favor de las familias sinaloenses.
“Y como marca nuestro Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, así como el Modelo Educativo UAS 2022 debemos incorporar certificaciones de inglés, francés y de otros idiomas para todos los egresados; entonces si tú eres un alumno de la UAS y ya estas en la carrera vas a necesitar graduarte con un segundo idioma, por lo tanto, qué mejor que inscribirte ahorita para que egreses con ambas certificaciones al terminar tu carrera”, mencionó.
En ese sentido, invitó a todos los interesados a acudir a cualquiera de las sedes del Centro de Estudio de Idiomas ubicadas en Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Navolato, además de Culiacán, para que se inscriban en alguno de los siete idiomas ofertados.
“Acércate a tu Centro de Estudio de Idiomas más cercano e inscríbete y aprende una segunda o tercera lengua. La universidad te está esperando para que aprendas un idioma”, concluyó.