Incautan vehículo con armas y ponchallantas en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 2 de enero de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya durante la conferencia semanera, se mostró feliz de que Sinaloa se encuentre en el lugar número 27 a nivel nacional, dentro de la incidencia delictiva.
Durante el primer año de gobierno de Rocha Moya los homicidios, feminicidios y los demás delitos de alto impacto tuvieron una tendencia a la baja.
Según datos proporcionados por la Fiscalía General de Sinaloa (FGE), el pasado año 2022 bajó un 21 por ciento los homicidios dolosos con 471 homicidios dolosos en el estado.
Mientras que los feminicidios bajaron un 50 por ciento, con 21 feminicidios el año 2022 en Sinaloa
Otro de los delitos que va a la baja es el robo de vehículo, al disminuir un 11 por ciento, durante el 2022 la FGE tiene contabilizados tres mil 246 autos robados, mientras que en el 2021 fueron tres mil 671 carros en todo el estado.
“Estamos avanzando en el tema de seguridad, no tenemos nada extravagante simplemente estamos cumpliendo con lo que nos toca”, indicó el Gobernador.
Sin embargo los homicidios culposos provocados en accidentes siguen a la alza, reconoció Rocha Moya que hacen falta medidas preventivas, las cuales se implementarán para tratar de bajar este delito en Sinaloa.