Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CULIACÁN, Sin., 4 de mayo de 2023.- La senadora del partido Morena, Imelda Castro Castro, celebró que por fin se halla iniciada una investigación en contra de Héctor Melesio Cuén Ojeda y su familia por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito a costa de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La senadora dejó en claro qué le parece muy vergonzoso como algunos actores se enriquecen de la casa rosalina, ya que como universitaria y también maestra, se ha dado cuenta de las carencias y ha sido testigo de las irregularidades de Cuén Ojeda, desde antes de llegar a la rectoría, desde que estuvo en la dirección de Bienes e Inventario, en ese momento comenzó su carrera de bandido, señaló.
“Celebro, de verdad, que hoy por fin se esté tratando estos temas con transparencia y que la autoridad proceda, ya que no es posible que una familia se haya enriquecido con recursos de la universidad, con recursos políticos, es infinito este enriquecimiento”, señalo Castro Castro.
La senadora indicó que la investigación se tiene que centrar en el dinero, puesto que Cuén Ojeda estuvo hace años en el cargo de director de Bienes e Inventario de la Universidad, y después ocupo el puesto de Rector, por lo que tiene años lucrando con la universidad.
Días antes, la Fiscalía General del Estado reconoció que se estaba investigando al actual líder del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda y a sus familiares más cercanos, por supuesto enriquecimiento ilícito, ya que cuentan con un patrimonio de 123 millones los cuales fueron obtenidos en un período de 13 años.