Alcalde de Culiacán admite violencia, pero afirma avances en seguridad
MAZATLÁN, Sin., 16 de diciembre de 2024.- Con un emotivo mensaje lleno de compromiso y esperanza, la presidenta Estrella Palacios Domínguez, cerró el último Lunes Cívico de 2024 en el Jardín de Niños Ángela C. de Izaguirre, ubicado en la colonia Centro de la ciudad.
Se dijo en un comunicado que Palacios Domínguez estuvo acompañada de autoridades militares, navales, educativas, regidoras y regidores del Cabildo y su equipo de funcionarios municipales.
El acto dio inicio con los honores a la Bandera a cargo de la escolta del preescolar, guiada por la banda de guerra del Octavo Batallón de Infantería. Enseguida, los alumnos de segundo grado presentaron un colorido bailable alusivo a la Navidad.
Al hacer uso de la voz, la Presidenta Estrella Palacios reconoció la dedicación de las educadoras y elogió a las niñas y los niños por su participación en el bailable. Asimismo, reiteró el compromiso de su Gobierno para que las infancias de Mazatlán crezcan en un entorno lleno de oportunidades.
“Nosotros queremos que ustedes (alumnos) tengan todas las herramientas necesarias para salir (adelante) y cumplir sus sueños, porque todo lo que hacen diariamente construye para nuestro país. Hoy prometemos frente a nuestra Bandera que vamos a trabajar mucho para que ustedes crezcan en un Mazatlán donde siempre puedan cumplir sus sueños”, expresó.
Por su parte, la directora del plantel educativo, Grecia Ibáñez Díaz, agradeció la realización del Lunes Cívico en la institución y destacó el respaldo recibido por parte del Gobierno Municipal.
“Estamos profundamente agradecidos porque hemos recibido mucha ayuda. Teníamos problemas con los salones del fondo y nos apoyaron. Nos instalaron un cárcamo para evitar inundaciones y, después de muchos años de espera, también se nos dotó de una subestación eléctrica. Esto es un gran logro que beneficia enormemente a nuestra comunidad escolar”, señaló.
Al cierre del acto cívico, la Presidenta Municipal entregó una Bandera y un asta al jardín de niños, además de reconocimientos a las y los alumnos más destacados por su excelencia académica. También se hizo entrega de material deportivo para fomentar las actividades recreativas.