Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
CULIACÁN, Sin., 7 de diciembre de 2022.- El Partido Acción Nacional (PAN) celebró que el Congreso de la Unión detuviera la reforma constitucional a la ley electoral planteada por el Presidente de la República, la cual la dirigente estatal del PAN Roxana Rubio Valdez califico como dañina y autoritaria.
Así mismo afirmó que esta es la tercer derrota para Morena, lo que es una clara señal de la inconformidad de la ciudadanía hacia el partido en el poder, esto en referencia a la fallida reforma energética y la militarización de la Guardia Nacional.
“Nos congratulamos de que ganará México porque junto con la ciudadanía detuvimos la tóxica reforma constitucional que buscaba desaparecer al INE” expresó.
En cuanto al Plan B del presidente de la República que fue aprobado ayer mismo, Rubio Valdez afirmó que el PAN tocara todas las instancias correspondientes para detener esta iniciativa.
Declaró a su vez que esté llamado plan B busca compactar al INE y reducirlo de manera autoritaria.
“No lo pudieron desaparecer, ahora lo quieren achicar, tocaremos todas las instancias correspondientes para detener el plan B” informó.
Cabe señalar que uno de los puntos que toca esta iniciativa es eliminar las restricciones por Veda electoral, un punto con el que los funcionarios de Morena tienen constantes faltas.