
Realizan el Aquaton 2025 con gran participación de los sinaloenses
CULIACÁN Sin., 14 de mayo de 2025. – El gobierno del estado de Sinaloa está cavando pozos Artesanos y construyendo represas en comunidades de la sierra como parte de la estrategia gubernamental para atender los efectos de la sequía, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya
El mandatario estatal precisó que aunque no se ha tenido respuesta a la gestión para declarar Sinaloa como zona de emergencia por los problemas derivados de la falta de lluvias, se ha dispuesto de recursos estatales para atender las necesidades de la población y llevar agua potable para consumo humano y en pipas para atender otras necesidades de la población.
Rocha Moya añadió que actualmente se están cavando 20 pozos en igual número de comunidades para extraer agua del subsuelo, pero, dado los problemas de sequía y falta de lluvias, pues se han encontrado con la dificultad de que los veneros están secos teniendo que extender la zona de búsqueda y excavación.
Con la construcción de represas, precisó el gobernador, se pretende generar condiciones para el almacenaje de agua una vez que inicien las lluvias y con ello colaborar a que los meses posteriores no se sigan presentando problemas especialmente para los ganaderos.